¿Qué es?

 Es la división dedicada al Desarrollo y Operación de vehículos de lanzamiento con aplicaciones en cohetes tipo sonda y cohetería amateur, así como,  la impartición de curso y talleres en temas aeroespaciales.

Contamos con el reconocimiento de nuestras actividades por parte de la Agencia Espacial Mexicana, en apego a las estrategias del Plan Nacional de Actividades Espaciales 2015, el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2018 y al Plan de Órbita 2.0.

¿Qué ofrecemos?

Desarrollo

 Desarrollo de vehículos lanzadores (cohete sonda de combustible sólido), caracterizados de acuerdo a la misión y carga útil para aplicaciones educativas y de investigación.

Operación  

Integración,  lanzamiento y recuperación de carga útil, con base en nuestra línea de vehículos lanzadores.

Cursos RocketMaster

Impartimos cursos y talleres de formación en temas aeroespaciales para diferentes niveles educativos, los cuales integran el conocimiento teórico, la simulación mediante software y su aplicación en el desarrollo de una misión real, desde el ensamble y lanzamiento, hasta la recuperación y análisis de datos.

Los cursos son:

  • Leyes de movimiento de Newton
  • Mecánica orbital
  • Diseño de vehículos y análisis de vuelo
  • Propulsión

 

Club de cohetería amateur RocketMaster 

Es un club para entusiastas de la cohetería experimental, ofrece cursos y talleres para que desarrollen por ellos mismos y de manera segura, vehículos y misiones completas, aplicando los principios básicos de la cohetería. Así mismo organiza eventos de competencias de lanzamiento para los miembros ya acreditados.